Javier Hernández
Mineros de Fresnillo marcharon hacia la capital para exigir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mejoras en el servicio médico, por lo que cientos arribaron a la delegación del Instituto el pasado viernes.
Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero-Metalúrgico (SNMM) informó que no van a reclamar sino exigir una buena atención a los trabajadores mineros, ya que “a diferencia de otros sindicatos no van a permitir malos tratos”.
Sobre las fallas en el servicio médico del IMSS, el líder sindical de los mineros dijo que se “se ha llegado a nada, a la cero atención, por lo que no se tiene que solucionar de manera inmediata y explicó que en el Seguro Social no hay viáticos, no hay medicamentos, atención casi nula o nada, están dejando morir a la gente”.
Los hombres-topo buscan una solución a sus quejas pero en caso de no ser así pretenden realizar una marcha a la Ciudad de México, a las oficinas centrales del IMSS.
Pavón Campos dijo que “si es necesario, deberían subrogar el servicio pero que se atienda ya a la ciudadanía, así como se cobran las cuotas de los trabajadores y patrones”.