Javier Hernández
Cada tercer día se van a desinfectar las unidades de transporte público en Fresnillo, con el fin de ayudar a bajar los contagios de Covid, informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.
El alcalde se dijo preocupado por la salud de los fresnillenses, ante el alto número de contagios que se han presentado de Covid-19 y por la llegada de la variante Ómicron.
Las autoridades iniciaron una campaña de sanitización para el transporte público, que consiste en apoyar con un nebulizador para desinfectar el ambiente y superficies, con productos que no son tóxicos, a base de un agente activo compuesto por amonio.
Según se explicó, con las nebulizaciones se busca eliminar 99.9 por ciento de los virus, bacterias y hongos que hay en el ambiente, lo que ayudará a evitar la propagación del coronavirus.
Monreal Ávila mencionó que esta acción se realizará por lo menos durante tres días a la semana para que los usuarios tengan confianza de utilizar el transporte público, “puesto que es una necesidad”.
El munícipe solicitó a la población no bajar la guardia y continuar usando el cubrebocas e informó que será través del departamento de Sanidad, dirigido por Rubén Rentería Elizalde, que se atenderán las brigadas de desinfección.