Por Janeth Morales
Setenta por ciento de las fuentes ubicadas en la capital zacatecana no funcionan, debido a que necesitan mantenimiento; el porcentaje restante funciona con cierta normalidad.
El gobierno municipal de Jorge Miranda Castro planea que al término del primer trimestre de 2022 estén funcionando a ciento por ciento las ubicadas tanto en el centro histórico como en la zona perimetral, informó Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas municipales.
El funcionario dio a conocer que, en total, el municipio cuenta con alrededor de 14 fuentes en el centro histórico y 25 en la zona perimetral, por lo que el departamento de Servicios Públicos cuenta con un presupuesto para este año a fin de corregir y prevenir daños en sus estructuras.
“Hay algunas que funcionan a 10 por ciento, otras que no y otras que funcionan bien, pero la intención es que en el primer trimestre del año todas estén operando en condiciones oportunas”, dijo.
En la capital se encuentran fuentes reconocidas por sus estilos, tal es el caso de la fuente de los Faroles, así como la de los Conquistadores, monumento que conmemora la fundación de la ciudad.