Por Janeth Morales
Las vacaciones navideñas dejaron una derrama económica de aproximadamente nueve millones de pesos en la capital zacatecana, informó la titular de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Ernestina Villasuso Sabag.
La secretaria municipal dijo que debido a la pandemia se trabajó en apego a las medidas sanitarias, mediante una estrategia que permitió reactivar la economía de los servicios turísticos.
“Sí se cumple la meta, pero estamos hablando de metas austeras, por la pandemia. Hay que seguirnos cuidando, tenemos que conservar el semáforo verde en Zacatecas, ahorita no nos podemos poner metas muy altas, como si no pasara nada a nivel salud”, dijo.
Agregó que “el panorama es complicado y se realizan acciones certeras para reactivar las actividades; la meta de se cumple, ya que estamos mejor que hace un año, sin embargo, tenemos que seguirnos cuidando”, explicó.
Villasuso Sabag dijo que uno de los retos para reactivar el sector turístico en su totalidad es lograr que los visitantes permanezcan durante tres noches en la ciudad, en lugar de las 1.7 que en promedio se registran.
La funcionaria capitalina destacó que este año trabajarán en coordinación con las cámaras empresariales para establecer medidas que aporten al desarrollo económico y turístico en la capital.
Además, mencionó que contemplan proyectos para nuevos productos turísticos para la atracción de visitantes nacionales e internacionales y con ello dar flujo a la economía municipal.