Claudia Bolaños
Ante la próxima llegada del servicio de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), autoridades de Hidalgo y del Estado de México, tanto estatales como municipales, deberán reforzar las acciones para tener una región segura, sobre el puntos carreteros.
Así lo manifestó la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien hizo un llamado a las autoridades a coordinarse.
En este sentido hizo saber que su equipo de gobierno colaborará con la Coordinación Interestatal para la Construcción de Paz y Seguridad Estado de México-Hidalgo, para reducir los índices delictivos, sobre todo en la carretera federal y la autopista México-Pachuca y el Arco Norte, ya que en los siguientes días arribará el primer vuelo de carga.
Dijo que se debe establecer una vigilancia permanente para evitar el robo a los camiones de carga que se trasladarán al AIFA y también evitar la evasión de pago del peaje de la autopista México-Pachuca, principalmente el caseta del Auditorio Metropolitano.
Gutiérrez Escalante ese problema ha sido multicitado en diversas mesas y mecanismos de coordinación sin que se aprecie una acción determinante por parte de las autoridades responsables de frenar este asunto.
Consideró necesario una reunión con el Fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, para abordar los temas de denuncias presentadas en materia de delitos contra la administración pública, sobre los que no ha tenido respuesta, ni avance.
“También llamo su atención sobre los delitos cometidos por fraccionadores clandestinos; ojalá me indique cuándo podríamos reunirnos para coordinar acciones”, agregó.