Nación
Claudia Bolaños
Luego de que trascendiera en redes sociales, y en algunos medios informativos, sobre el saldo de 17 personas muertas en el partido del sábado pasado, tras un enfrentamiento de barras en el Estadio La Corregidora, el Gobierno Federal desmintió esa versión.
Fue en la conferencia mañanera donde subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó que “se estuvo manejando en diferentes redes sociales la noticia de 17 muertos, la cual con toda la evidencia, no corresponde a la realidad, no hay ninguna persona muerta afortunadamente”.
“Según el informe del gobernador hay tres heridos graves, 10 delicados, pero estables y otros tantos más para un total de 25 personas hospitalizadas”, puntualizó.
Señaló que la seguridad en los estadios es “es un tema que corresponde particularmente a las policías preventivas y de seguridad en el Estadio”.
Mejía Berdeja incluso indicó que fue necesario que la misma Guardia Nacional para resguardara el trayecto de la porra del Atlas de regreso.
El funcionario aseguró que se encuentran en constante comunicación con el Gobierno de Querétaro, que encabeza Mauricio Kuri, para conocer los detalles de los hechos.