Claudia Bolaños
En Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales, detuvieron a 15 personas, aseguraron una pipa, vehículos cargados de combustible, aparente droga y aproximadamente 190 mil pesos.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, se tuvo conocimiento de que presuntos integrantes de la delincuencia organizada realizaban actividades de almacenamiento y distribución de hidrocarburo, en el pueblo de Bominthza, del municipio de Tula de Allende y, de manera simultánea, ejecutaron 5 órdenes de cateo.
En estas acciones detuvieron a 15 personas y aseguraron: 26 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita, 190 mil pesos en efectivo, 1 vehículo tipo pipa, 3 automotores con bidones de diferentes capacidades.
También 3 motocicletas (dos con reporte de robo), 2 cargadores para fusil, 60 cartuchos útiles, dosis de aparente marihuana.
Los detenidos quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad.