Nallely de León Montellano
El presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Issstezac, Adrián Cázares, aseguró que la gestión de este recurso fue previamente “fabricada”, pues mágicamente se resolvió el conflicto.
Lo anterior, a partir del anuncio del gobernador David Monreal sobre el pago de salarios al magisterio, que habrá de efectuarse el próximo fin de semana,
En este sentido, Cázares Espinoza recalcó que dicho recurso será destinado únicamente para el magisterio, por lo que es muy posible que tanto pensionados como jubilados continúen con la ausencia de prestaciones.
Por lo anterior, anunció que las manifestaciones, así como el plantón instalado en Plaza de Armas no cesarán en tanto que maestros, pensionados y jubilados por igual no reciban el recurso correspondiente.
Aunado a esto, mencionó que evidentemente los 4 mil 600 jubilados se encuentran preocupados, sin embargo se llegó a acuerdo con el magisterio de mantenerse en pie de lucha y solidaridad con todos los agremiados hasta que se extinga la deuda salarial por completo.
“Esto no termina relativamente hasta en tanto no nos paguen, decidimos en reunión implementar el plantón permanente con la finalidad de obtener pronta respuesta y queremos que la sociedad esté enterada”, añadió.
Aseveró que en días pasados recibió una llamada de Mariano Casas, secretario particular de gobierno, quien aseguró que la nómina para jubilados “ya estaba radicada”, además de la reciente declaración del exdirector de Issstezac, Marco Vinicio Flores, quien aseguró haber dejado el recurso disponible.
Sin embargo “la única funcionaria que continúa en el instituto, afirmó lo contrario”.
“El próximo pago nos parece una excelente noticia, pero más el hecho de que no solo pagarían una quincena, sino también la que está por concluir, pero nos dejan en la incertidumbre de qué va a pasar en los siguientes meses aunque ellos afirman que el recurso también abarca todo 2022”, finalizó.