Zoé Robledo, Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un mensaje en Facebook, informó que el 2022, cerró con un registró de 21 millones 372 mil 896 puestos de trabajo, de los cuales, el 86.6 % fueron permanentes y el 13 % eventuales.
Además, al cierre del año 2022 se alcanzó un salario base de cotización de 486 pesos y se superaron los 500 pesos, al inicio del año, lo que representa una aumento nominal del 11 %, lo cual, señalando que es el más alto en los últimos 20 años considerando todos los meses de diciembre.
Este año, se prevé que México presentará una tendencia a la alza en la generación de empleos, así lo aseguró Zoé Robledo, quien también indicó que sectores económicos de mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo fueron transportes y comunicaciones con 6.4 %; construcción con 5.5 % y servicios para empresas con 4.1 %.
“Se cerró bien el año en términos de creación de empleos y estamos seguros que el 2023 vamos a tener una tendencia similar a la alza”, afirmó el titular.