Redacción
El candidato a la alcaldía de Zacatecas, Heladio Verver, externó que para servir a la sociedad, los políticos deben ser congruentes con las acciones que emprenden; el galeno anunció además su participación en el debate capitalino del próximo viernes 14 de mayo que organiza el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para el que se declaró listo y con las mejores propuestas: “Abordaré temas coyunturales con altura de miras y cero ataques, puesto que la gente merece respeto”.
El aspirante de la Alianza va por Zacatecas: PRI, PAN y PRD, estableció que “un rasgo que caracteriza nuestra campaña es dar la cara; ser transparentes. No tenemos nada qué esconder, sabemos quiénes somos y hacia dónde vamos, además, contamos con el respaldo de nuestros dirigentes”.
Lo anterior fue precisado en el ámbito de la presentación de su planilla para integrar el cabildo capitalino al referir que cuenta con un equipo de hombres y mujeres comprometidos, sin mancha e historial limpio, “así como el de nuestra futura gobernadora, Claudia Edith Anaya Mota”.
Verver y Vargas Ramírez, señaló que en su gobierno habrá una mística de servicio excepcional.
“De inicio buscaremos la comunión entre sectores y esa será la formula primordial con la que gobernaremos armónicamente; eso lo encontramos en Bernardo Ibarra Juárez, que es campesino; María Cristina Hernández López; Karen Gamboa; Gina Alejandra Arce Ramírez, y mi síndico, Amayra Quezada Casas”.
Para el postulante a la municipalidad “dirigir una administración pública debe ser incluyente, con respeto y sin exclusiones que acostumbran hacer los redentores del pueblo cuyo pasado los exhibe como lo que son: eternos ambiciosos de poder”, recalcó.
Fue tajante al decir que un cuerpo edilicio no debe estar integrado por personas impresentables “como hemos visto miles de casos que terminan enjuiciados”, y añadió que “es inaceptable lleguen al poder sujetos cuyos expedientes pongan en riesgo la estabilidad comunal, gobernabilidad y finanzas”.
Acerca de sus gastos de campaña, el doctor dijo que su campaña es a pie tierra y no cuenta con mecenas ni tampoco dinero por costales: “Me acompaña la buena voluntad de la ciudadanía que me ha abierto puertas para platicar con ellos y recoger impresiones para hacer un gobierno plural”, afirmó.
Una situación que lamentó fue que los programas asistenciales sean manipulados políticamente y amenacen con ellos a adultos mayores para que voten por Morena.
Rechazó este tipo de prácticas ya que si no lo hacen, les quitan lo poco que les dan y la situación más lamentable es que reparten cosas a punto de caducar como los medicamentos, hecho que no deja de ser grave.
“No podemos dejar que eso pase, por eso la Alianza Va por Zacatecas es la mejor opción para México y Zacatecas”.