Claudia Bolaños
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a cuatro militares por el homicidio de 5 jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El juez de control impuso a los soldados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Campo Militar Número 1 en la Ciudad de México.
De acuerdo con la causa penal 46/2023, la FGR solicitó que se impute a Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge Nicolás “N” por la muerte de los jóvenes.
Este lunes, el Centro de Justicia Penal de Tamaulipas en Reynosa, se realizó la audiencia de formulación de imputación contra los cuatro elementos del Ejército, dónde se les acusó de su presuntaresponsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por la muerte de cinco jóvenes, el 26 de febrero.
Los fiscales formularon la imputación con base a diversos datos de prueba del asesinato de Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo.
Los acusados solicitaron al juez la duplicidad del plazo constitucional, para que se resuelva su situación jurídica, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 12 de abril a las cuatro de la tarde.
Además, la defensa de las familias de las víctimas buscará ampliar la imputación a 17 militares sean investigados, entre ellos su capitán Elio “N”, por el delitos de omisión.