Nallely de León Montellano
A 13 días de no obtener solución respecto a la falta de pago de salarios, trabajadores y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) marcharon la mañana este martes para exigir sus salarios devengados.
La marcha arrancó de las oficinas centrales del Issstezac y tuvo como ruta el bulevar metropolitano y avenida Ramón López Velarde hasta llegar a Plaza de Armas donde más de 400 sindicalizados realizaron un mitin de protesta.
Como se ha dicho antes, los inconformes reclamaron el sueldo devengado a 700 trabajadores de Issstezac, así como la pensión de 400 jubilados.
De nueva cuenta reprocharon la ausencia de nombramiento de un secretario general de Gobierno así como del nuevo director de Issstezac, pues esto “les dificulta entablar mesas de negociación”.
Extendieron su preocupación en torno a los problemas financieros que esto ha traído a más de 4 mil 600 jubilados y pensionados de los diferentes sindicatos, por lo que de manera enérgica llamaron a las autoridades para consumar el pago de salarios, lo cual en suma afecta a más de 11mil familias.
Por lo anterior, exigieron al gobernador no regresar de la Ciudad de México, a donde se trasladó a realizar las gestiones en beneficio de las y los maestros, “en tanto no tenga el pago de salarios”.
De igual manera, advirtieron que si no se corrige esta situación, pronto se verá afectada toda la plantilla de trabajadores que sirven al gobierno del Estado, por lo que urgieron al Ejecutivo a agilizar la debida gestión en las instancias que corresponden.