Por Janeth Morales
Cientos de adolescentes y jóvenes entre 15 y 17 años acudieron al Palacio de Convenciones para recibir la vacuna de la marca Pfizer en su primera dosis contra el Covid-19 en Zacatecas.
Este jueves la atención fue inmediata y coordinada pues los muchachos ya iban preparados, con la autorización previamente firmada por su padre, madre o persona tutora.
En el primer filtro, un guardia revisaba que todas y todos contaran con la autorización para recibir la vacuna así como con la hoja de registro, mientras que a la salida manifestaron haber sido informados sobre las posibles reacciones y qué hacer en caso de presentar alguna.
“Tuve un poquito de miedo, estuvimos ahí quince minutos y nos dijeron que si sentíamos mareo o molestias les avisáramos pero fue rápido ya que sólo nos pidieron exhibiéramos el brazo izquierdo”, señaló Marco Antonio de 16 años, quien acudió acompañado de su mamá.
“Al principio no sentí nada de dolor, sólo un poquitito pequeño y pensé que me iba a doler, pero no. Nos separaron y acomodaron en diferentes mesas y un doctor nos informó de la vacuna que nos iba a tocar”, dijo Aileen de 15 años, quien acudió a recibir el inoculante en compañía de su madre.
“Al principio sentí como que me picaba el brazo y luego ya no. Adentro fue muy rápido porque pasaban de seis en seis a una mesa y luego te decían que te formaras”, mencionó Isaac de 17 años.
En general adolescentes y jóvenes expresaron su satisfacción al recibir la vacuna contra el virus que ha causado confinamiento social y agregaron que después de esto sienten confianza de regresar a clases, así como a sus actividades recreativas.