Por Janeth Morales
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Zacatecas (Canirac), Carlos de la Torre García, menciono que la inseguridad que vive el estado afecta a ese sector, debido a la falta de turismo.
Asimismo, el presidente de dicha cámar añadió que, hasta el momento, ese sector no ha sido impactado por la delincuencia, sin embargo, esperan que las autoridades frenen la violencia tanto a nivel nacional como estatal.
“Afortunadamente, no tenemos casos en nuestro sector; esperamos seguir así, el tema de seguridad es nacional y confiamos en que las autoridades hagan su trabajo y nos generen, a toda la iniciativa privada, las condiciones básicas en salud y economía”, resaltó.
Es necesario, refirió, llevar a cabo una campaña para aminorar el impacto negativo que han adoptado los turistas que ya no nos visitan, a fin de que vengan a la entidad, y con ello beneficien las finanzas de empresarios y trabajadores.
“Tenemos que desarrollar una campaña con una mejor visión de lo que es Zacatecas y no enfrascarnos en notas negras”, señaló.