Redacción
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) realizó trabajos para el cambio del equipo de bombeo en el pozo número 1, el cual abastece a 20 colonias en la zona urbana.
El director del sistema, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, comentó que era de suma importancia adquirir una bomba totalmente nueva, debido a que la que falló tenía más 20 años de uso.
Para tal acción, SIMAPAJ realizó una inversión cercana a 400 mil pesos en la compra del equipo nuevo e informó también que los trabajos consistieron en la maniobra de extracción de motor dañado y posteriormente sumergir el nuevo a más de 90 metros de profundidad.
La bomba que se instaló tiene una potencia de 150 caballos de fuerza, lo que prevé cubrir las exigencias de extracción del vital líquido para abastecer ese sector.
Valenzuela Esquivel aseguró que el organismo descentralizado a su cargo tiene como objetivo seguir instrucciones del presidente municipal, Humberto Salazar Contreras, para brindar un servicio eficiente de agua potable a la zona urbana y rural de Jerez, toda vez que es un tema de vital importancia para la ciudadanía.
Por último, el funcionario municipal reitera el compromiso de atender toda solicitud o inconformidad de los usuarios sin distingo alguno, con el fin de poder bridar un mejor servicio día a día.