Por Janeth Morales
El alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras informó que las finanzas públicas del municipio están en quiebra y agregó que, además, recibió al municipio y a la presidencia con una infraestructura deplorable y un parque vehicular que semeja un yonque.
“Encontramos mínimos recursos para operar, en este contexto, encontramos una problemática muy seria, por ejemplo en el parque vehicular hemos encontrado una cantidad de unidades en pésimo estado y otras inservibles; se puede decir que están como si fuera yonque”, insistió.
Salazar Contreras mencionó que ante la falta de recursos deberán tener un manejo delicado en las finanzas para hacer frente a las cuentas públicas y a la serie de problemáticas que enfrenta este Pueblo Mágico.
“Las calles están de dar tristeza, con muchos baches que hacen difícil el tránsito de las personas y, por otra parte, el aspecto físico que se observa; en la presidencia municipal ahora con estas lluvias, el techo tiene muchas goteras”, detalló.
Ante esta situación, el primer edil manifestó la necesidad de una revisión de la cuenta pública del municipio a 14 días de haber tomado protesta como presidente municipal de Jerez, municipio referente en el estado por la concentración de actividades turísticas.
“Así fue como encontramos nuestras calles, nuestro parque vehicular, también es factible que las cuentas públicas se encuentran igual, por eso nos sumamos al llamado del gobernador David Monreal para efectuar una revisión eficiente de las cuentas públicas de Jerez y todo Zacatecas”, dijo.