AFP
El golfista español Jon Rahm, número uno del ranking mundial, se presentará a defender el título del Abierto Mexicano de Golf que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril en Nuevo Vallarta (oeste).
En la edición de 2022, Rahm se coronó con una tarjeta de 267 golpes, 17 bajo par. Para 2023, el golfista vizcaíno llega a Vallarta precedido de un triunfo en el prestigioso Masters de Augusta.
Rahm, de 28 años, es la gran figura de un elenco de 144 jugadores que competirán en el Abierto Mexicano por una bolsa de 7,7 millones de dólares a repartir y 500 puntos para la Copa FedEx.
Detrás de Rahm saldrá un contingente de jugadores estadounidenses liderados por Tony Finau, de 33 años, quien actualmente ocupa la decimosexta posición en el ranking mundial.
Finau, cinco veces ganador en el PGA Tour, es uno de los jugadores señalados para destronar a Rahm en México, pero el español también tendrá que cuidarse de otros golfistas que lucen con posibilidades se consagrarse en Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano.
Los estadounidenses Clark Wyndham y Gary Woodland, así como el danés Nicolai Hojgaard podrían complicarle la existencia a Rahm quien busca su triunfo número 12 dentro del tour.