Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reveló que solicitó no entrar a la encuesta que está realizando los partidos de Morena, PVEM y PT, para la elección de su candidato a la presidencia de la república, pues aseguró, su compromiso, es atender las problemáticas en San Luis Potosí.
Lo anterior, después de que el ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Estado, Leonel Serrato Sánchez, asegurará que el gobernador potosino es un elemento que debió ser considerado entre las llamadas “corcholatas” de dichos partidos, para la presidencia.
Gallardo Cardona afirmó que solicitó que no se le incluyera por tener muchas situaciones que atender en el estado, desde la falta de agua en la zona metropolitana, entre la realización de diversas obras.
“Es algo que yo solicité no entrar a la encuesta, me tenían listo y contemplado para ser el primer candidato del Verde, pero me bajé y le pedí precisamente a Manuel Velasco que fuera él quien nos abanderará debido a que su cargo ahora tiene más solvencia, más tiempo y, está de senador tiene más tiempo para poder hacer campaña, que nosotros que estamos ahorita con problemas del agua, con incendio y viendo más temas delicados en la ciudad”, afirmó.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que, en este sentido, el senador Manuel Velasco, es una figura que puede ser contemplado como candidato presidencial por el PVEM, pues su actual encomienda, da mayor oportunidad para dedicar el tiempo a las campañas políticas y contender.