Por Janeth Morales
La directora del departamento de Turismo en el municipio de Jerez, Alba Verónica Dena Pereyra dio a conocer que los artesanos de la localidad han sido lesionados por la actual pandemia, al no poder comercializar su trabajo de manera adecuada. En esa localidad hay un padrón de alrededor de 100 artesanos empadronados.
Además, dijo que se tiene registro de 14 artesanías propias del municipio y están en espera de que se establezcan las bases para trabajar en coordinación con el Departamento de Desarrollo Artesanal del estado.
Asimismo, mencionó que el padrón se renueva continuamente, conforme van registrándose nuevos prestadores de servicios, quienes atienden al turista mediante la oferta de productos creados con sus manos.
“Se conserva el mismo padrón de prestadores de servicios, que son los que brindan atractivos al turista; estamos por lanzar una infografía por si desconocemos alguna de las ramas artesanales para tenerla en registro”, señaló.
Cabe mencionar que el sector artesanal espera reactivar las actividades y con ello la economía de las familias que dependen del mismo.