Por Janeth Morales
El pasado miércoles fue liberada una de las hermanas detenidas por su probable participación en el secuestro y asesinato de cuatro de los cinco jóvenes del municipio de Nieves, mientras que la otra fue vinculada a proceso.
Ante esto, el fiscal general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco anunció que podrían interponer un recurso de apelación, el cual es un medio para impugnar las resoluciones judiciales dictadas por un juez que no se consideran justas.
Luego de varias horas de audiencia, el pasado miércoles, alrededor de media noche, un juez determinó la liberación de la hermana más joven, de 18 años, por falta de elementos para poderla vincularla a proceso.
Mientras tanto, derivado de la audiencia, el juez determinó vincular a proceso a la hermana mayor, de 34 años, detenida el pasado 15 de febrero, por su presunta participación en la desaparición de personas y robo calificado.
Murillo Ruiseco dejó en claro que continuarán perfeccionando la carpeta de investigación y agregó que la falta de elementos para poder vincular a proceso a la mujer liberada fue un estándar mínimo.