Por Janeth Morales
Para hacer frente a las diferentes problemáticas que enfrenta el estado, el gobierno necesita de todas las organizaciones existentes en la entidad, indicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, Antonio Sánchez González.
El directivo destacó que “esa asociación reconoce cuál es el papel que tiene el estado y su importancia, pero es necesario reconocer además que los problemas de hoy son complejos, grandes, difíciles de afrontar. Es prácticamente imposible que una sola figura los atienda y resuelva todos”, dijo.
Sánchez González mencionó que buscarán el acercamiento con las autoridades gubernamentales para trabajar de manera coordinada y lograr la reactivación económica para atender las necesidades de ese y otros sectores.
“Será importante que el gobierno abra sus puertas para establecer canales de comunicación y cooperación con otras organizaciones; no se trata de que los contrapesos sean enemigos sino de colaborar con las causas que requiere Zacatecas”, señaló.
El presidente recalcó que la reactivación económica es necesaria y urgente, pues cerca de 98 por ciento de las unidades económicas son micro y medianas empresas que, por la pandemia, necesitan impulso estatal.