Nallely de León Montellano
Lourdes Rodríguez, maestra activa de Telesecundaria mencionó que tras doce días de lucha para obtener el pago de su salario, se ha visto en la necesidad de solicitar préstamos con la finalidad de solventar gastos y diversos compromisos, lo cual derivaría en dificultades para sus finanzas en un futuro cercano.
Mencionó que el actual conflicto de no recibir sus cheques de manera normal afecta sobremanera al alumnado al no recibir clases; sin embargo, “como no encontramos una medida factible para la solución a nuestras demandas, ésta y otras acciones son la única vía para presionar al ejecutivo estatal”, destacó.
Al respecto añadió que sus alumnos “están sin clases, nuestros jubilados sin su pensión y nuestros maestros sin su despensa básica para la casa”.
La docente arremetió contra el gobernador al asegurar que “no está demostrando voluntad para resolver el problema, pues fuera de pronunciarse a favor de esta lucha, no ha hecho ninguna gestión que brinde tranquilidad a los afectados”.
“Tenemos una visión diferente a la del gobernador, porque él dice que nos va a acompañar a pedir dinero a la Ciudad de México pero nosotros decimos que esa es su obligación, él debería gestionar esos recursos”, señaló.
Por lo anterior, advirtió que, de continuar este problema, en conjunto con sus compañeros emprenderán acciones cada vez más radicales, las cuales se acordarían mediante asamblea.
“Los compañeros docentes están muy enojados, estamos exponiendo nuestra integridad, el pueblo está incómodo con nuestras protestas pero también nuestra lucha es justa, es legítima”, finalizó.