Nallely de León Montellano
Jubilados, pensionados y trabajadores activos de Issstezac marcharon nuevamente la mañana de este jueves por el Centro Histórico de Zacatecas para exigir que “de una vez por todas les sean entregados los pagos pendientes de sus salarios”.
Los inconformes salieron de Plaza de Armas, donde mantienen un plantón de protesta hace más de 8 días.
Con el hartazgo reflejado en sus rostros decidieron emprender de nueva cuenta esta acción, con la finalidad de ser escuchados por legisladores y demás autoridades, así como por el pueblo quien se ha mostrado solidario ante esta práctica.
Luego de recorrer avenida Hidalgo, calle Genaro Codina y Fernando Villalpando, llegaron a la plancha del Congreso local, donde en asamblea informaron que no cesarán su lucha, “así seamos diez o mil”.
A pesar de haberse nombrado hace un día al director general del Issstezac, así como a la titular de la Secretaría General de Gobierno, los inconformes se mantienen desconfiados respecto a su pago, pues sumado a lo anterior les comunicaron que, de realizarse, los pagos no serán entregados de manera uniforme.
De acuerdo con información de Óscar Castruita, secretario general de la Sección 58 del SNTE, la dispersión de pagos se haría efectiva a partir del mediodía de este jueves, lo cual para pensionados y jubilados “no fue tomado como una noticia de fiar”.
Por lo pronto, la lucha de más de 4 mil 600 pensionados y 800 jubilados continuará hasta que comprueben el resolutivo de la Junta de Gobierno de Issstezac respecto a la dispersión de todos los pagos pendientes.