Nallely de León Montellano
Julio César Chávez Padilla, alcalde electo del municipio de Guadalupe, dio a conocer que en la administración municipal entrante habrá inclusión de mujeres en su mayoría.
Tal, refirió Chávez Padilla, fue uno de sus compromisos de campaña y es una acción en concordancia con los compromisos adquiridos por el gobernador electo, David Monreal Ávila.
“Será un 50/50 lo cual evidentemente obliga a que la composición actual sea distinta”, añadió.
Además de lo anterior, agregó que se realizará una evaluación que él mismo determinó en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para cada área del ayuntamiento, así como resultados de alcances de metas que obran en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) que fue establecido hace tres años; cabe mencionar que estas evaluaciones concluirán previo al cierre de la actual administración.
Asimismo, Chávez Padilla añadió que del mismo modo se estará llevando a cabo una evaluación social alterna de percepción de la población guadalupense por área de trabajo.
Respecto a lo anterior, externó su respeto y reconocimiento al personal de las distintas áreas del Ayuntamiento de Guadalupe, a causa del excelente trabajo que se realiza en cada área, por lo que agregó que posiblemente no habrá remociones ni sustituciones en los distintos puestos de trabajo.
En ese sentido, adelantó que debido a los buenos resultados que se han dado desde algunas áreas, posiblemente se harán reajustes en la estructura interna, para otorgar responsabilidades mayores a quienes han demostrado eficiencia en sus áreas.
Finalmente agregó que de acuerdo al último estudio demoscópico realizado sobre la permanencia de la empresa privada recolectora de basura Trash, se dio a conocer que 87% de la población en Guadalupe desea que continúe.