El Gobierno de México entregó a las autoridades de Estados Unidos a José David Moreno, presunto miembro de alto rango del Cártel del Noreste.
De acuerdo a reportes, Moreno fue entregado en el Puente Internacional Juárez-Lincoln en Laredo, a elementos de la División de la Fuerza de Tarea de Fugitivos y Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de EE.UU.
El sujeto fue capturado en Monterrey, Nuevo León, y era buscado por cargos de conspiración y cargos criminales relacionados con el tráfico de drogas en el Distrito Sur de Texas.
Se trata de la segunda figura del Cártel de Noreste que es extraditada a Estados Unidos, en lo que va del mes de marzo.
Anteriormente, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, líder del Cartel del Noreste (CDN), fue entregado a los U.S. Marshalls y al FBI por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército Mexicano.
Este hombre enfrenta en una corte de San Antonio (Texas) once cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.
Treviño Chávez enfrenta cargos por distribución ilegal de sustancias controladas y lavado de dinero, conspiración, de poseer armas de fuego para promover el narcotráfico o de además emplear a una persona menor de 18 años en operaciones de drogas.
Imagen: Especial