Por Janeth Morales
La deuda que mantiene el municipio de Guadalupe con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rebasa los 120 millones de pesos, pero el caso continúa en análisis dentro de las fiscalías General de Justicia del Estado y la República.
De acuerdo con el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla el, pasivo se generó de mayo de 2017 a septiembre de 2018, durante la administración que presidió Guadalupe Flores Mendoza.
Pese a ello, Chávez Padilla añadió que durante el periodo a su cargo se ha buscado, de manera constante, un acuerdo con el IMSS para solucionar la problemática.
“Sí se le retuvieron al trabajador en su recibo quincena tras quincena o semana tras semana, según el tipo de trabajador; se le retenía y nunca se enteró al seguro social, lo cual presupone un delito grave ya que es dinero público y del trabajador”, señaló.
El alcalde mencionó también que durante el periodo a su cargo los compromisos con las instituciones se han ido pagando de manera regular.
“En la administración pasada, que me tocó presidir, y en la actual, estamos haciendo el esfuerzo de ir al corriente del IMSS el SAT, Issstezac, SUTSEMOP y Cruz Roja, la UAZ y las obligaciones que el municipio tiene con las instituciones públicas”.