Derivado de las altas temperaturas que se han registrado no solo en el país, sino principalmente en estados como Veracruz, se han presentado incendios en distintos puntos de este estado.
Las autoridades han señalado que las regiones más afectadas son Uxpanapa donde el fuego ha afectado más de 76 hectáreas.
Al respecto la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que se mantiene el monitoreo y atención del incendio forestal, y aunque lo reportaron como controlado, aún falta el 30% de la zona afectada para que quede completamente apagado.
Señalaron que un 70% de la zona que se vio afectada ya está liquidada, sin embargo estiman que este porcentaje ocupe por lo menos 76 hectáreas.
Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, ha pedido que no se hagan más quemas agrícolas ni de basura durante este periodo, para que se tenga particular cuidado en no provocar incendios ya que las altas temperaturas aunadas a este tipo de situaciones incrementan los riesgos.