Por Janeth Morales
El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zacatecas, Pedro Rodríguez de la Torre declaró que es insuficiente el número de especialistas que brinda servicio en salud mental en los cuatro centros que hay en la entidad.
“La atención de las adicciones está limitada por la falta de especialistas con los que contamos”, dijo.
No obstante, confía en que la nueva administración gubernamental otorgue el recurso necesario para aumentar el número de personal que atiende de manera integral a la población.
“Teníamos aproximadamente apoyo de un millón y medio de pesos, nuestra intención es retomar ese presupuesto y si se pudiese incrementar pues sería excelente”, destacó.
Además, mencionó que en caso de recibir menos recurso del requerido, buscarán el apoyo del sector privado para prevenir y atender problemas de adicción.
“En ese caso, buscaremos estrategias como hacer la promoción de la oferta educativa y el acercamiento a algunas empresas para que puedan patrocinar servicios y seguir trabajando porque la atención en salud no podemos detenerla, haya o no haya presupuesto tenemos que seguir aplicándola”, aseguró.
Ante ello, está en análisis la propuesta de trabajo que presentarán ante el Ejecutivo en próximos días, mediante la cual buscarán el respaldo del gobernador Monreal Ávila.
“Tenemos una oferta educativa que va desde diplomados, maestrías, tenemos un doctorado en adicciones que queremos promover; creo que eso puede también ser de interés para el nuevo gobierno”, mencionó.