Redacción
Pinos y Calera se disputan la elección a la alcaldía a grado tal que habrá recuento de votos en ambos municipios y es que la diferencia es mínima por lo que se contempla en la ley volver a contar los sufragios.
En el caso de Pinos, actualmente Omar Téllez Aguayo es virtual ganador de la contienda electoral, con 46.25 por ciento de los votos, es decir, 14 mil 605 para el PRI, mientras su rival, Jesús Álvarez Gómez tiene 14 mil 122 votos que significa 44.72 por ciento para Morena,
Pinos es uno de los bastiones priístas en el que el recuento de votos podría cambiar de color, ya que la diferencia actual es de 483 votos y hay 829 sufragios nulos que podrían afectar el resultado.
En Calera, la situación es similar, ya que Ángel Gerardo Hernández es el virtual ganador a presidente municipal con 4 mil 363 votos que representa 27.5 por ciento de sufragios, mientras que Miguel Ángel Murillo tiene 4 mil 316 votos, o 27.2 por ciento de los votos.
La diferencia entre la Alianza Va por Zacatecas, conformada por PRI, PAN y PRD con el partido Paz para Desarrollar Zacatecas es de tan sólo 47 votos y 642 sufragios nulos.
PAZ es un partido estatal que por primera vez contiende y que se encuentra en el listado de institutos políticos por desaparecer al no tener el porcentaje mínimo de sufragios.