Nallely de León Montellano
A unas horas de vencer el plazo para el pago de aguinaldos para jubilados y pensionados adscritos a Issstezac, que no se les ha hecho hasta el momento, los afectados advirtieron que a través de la vía jurídica llegarán hasta las últimas consecuencias.
Por lo anterior, el legislador José Luis Figueroa Rangel refirió que, ante la cerrazón de las autoridades el único camino que queda es el litigio y la promoción de amparos para garantizar que los más de cuatro mil involucrados reciban la prestación que por ley les corresponde.
En este contexto, llamó al resto de los legisladores a fijar una postura respecto de los afectados, solidarizándose con ellos, toda vez que, según dijo, el debate público está perdido a causa del gobierno.
Por ello, llamó al gobernador del estado, David Monreal Ávila a no cometer injusticias y actuar con sensibilidad, pues asegura que si se consuma la negativa de pagos, en consecuencia se comentarán más atropellos en contra de la clase trabajadora, por lo que es necesario que ganen esta lucha.
Asimismo, reprobó el hecho de que la cantidad destinada para los gastos personales del mandatario estatal esté por encima del sistema de pensiones ya que, asegura, así se agudizará la crisis de Issstezac y difícilmente saldrá adelante.
Finalmente. reprochó lo que llamó la nula postura por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía, quienes hasta el momento no han actuado, por lo que reiteró se ejercerán acciones legales para el pago de pensiones y prestaciones que “equivocadamente, el gobernador del estado denominó nómina dorada”.