Por Janeth Morales
La UAZ prevé que más de 20 mil jóvenes regresen a clases presenciales el próximo semestre, después de cerca de dos años de aislamiento por la pandemia, así lo informó el rector, Rubén Ibarra Reyes.
Dicha cantidad representa alrededor de la mitad del número total de estudiantes que conforman la matrícula de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el cual asciende a 43 mil, aproximadamente.
El rector indicó que en todas las unidades académicas de la UAZ habrá regreso a clases, sobre todo, en aquellas en las que sea necesario el aprendizaje práctico, como son medicina, matemáticas, física y el último semestre de la Unidad Académica Preparatoria.
Según Ibarra Reyes, cerca de 8 mil estudiantes de diferentes áreas acudieron de manera física a realizar prácticas de laboratorio durante el semestre que recientemente concluyó.
A más tardar el día 24 de diciembre, el Consejo Universitario informará de forma detallada sobre las condiciones para el regreso a clases.
Por su parte Ibarra Reyes dijo que “la propuesta que llevaremos en enero es un regreso más amplio, sin ser todavía masivo”.