Janeth Morales
La síndico municipal de Miguel Auza, Norma Ivette Esquivel Sánchez presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEZ), en la que solicita la intervención del órgano para la aplicación de justicia por la presunta violencia política por razones de género en su contra.
La síndico aseguró que ha recibido amenazas directas luego de denunciar, al menos en cinco ocasiones, al actual presidente municipal, José Alfredo González Perales, y al director del departamento de Desarrollo Económico, Aldo Nájera Perales ante la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE), por diversas anomalías en la administración.
“Pido se investigue y sancione las amenazas hacia mi persona y familia, y que se me otorguen medidas de protección”, mencionó la funcionaria municipal.
Esquivel Sánchez aseguró que el presidente, junto con sus aliados dentro de la administración utilizan su puesto administrativo y de poder frente al municipio para ejercer violencia en su contra y coaccionarla para que ceda ante la corrupción municipal