El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que México es uno de los países que vende las gasolinas a los precios más bajos.
En la sección “Quién es quién en el precio de las gasolinas del mundo”, dentro de la conferencia mañanera de Palacio Nacional, Sheffield Padilla, apoyado con una lámina, expuso que México goza de precios inferiores, con respecto a Alemania Francia, España, Estados Unidos, Canadá y China.
“Alemania, tenemos el precio ya convertido a pesos por litro de 45 pesos con 60 centavos el litro; Francia, 43 pesos con 82 centavos; España, 39 pesos con 74 centavos y en España sigue subiendo, está en una situación muy complicada; Estados Unidos, convirtiéndolo de galones a litros y de dólares norteamericanos a pesos, 32 pesos con 62 centavos, todas las ciudades fronterizas lo están pudiendo constatar día con día, ya había un incentivo especial a la zona fronteriza, ahora es mucho más marcado con este 100 por ciento de subsidio al IEPS; China, 28 pesos con 61 centavos el litro, y México, el promedio de 22 pesos con 42 centavos, esto es del cierre de la semana pasada y estamos hablando de la gasolina de bajo octanaje”, detalló.
El titular de Profeco destacó la política del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a los combustibles como un factor importantísimo para poder mantener una inflación baja y regular, el mercado en nuestro país, aún en condiciones muy adversas por la pandemia y por esta guerra en Ucrania”
“Tenemos que México es uno de los países que tiene el combustible más económico en estos momentos para el público, para el consumidor, para el pueblo en general.
Ricardo Sheffield aseguró que a lo largo de la semana fueron atendidas 186 denuncias, “la mayoría de ellas se concentraron en dos gasolineras que verificamos en el Estado de México y aquí en la Ciudad de México. Realizamos 154 visitas, aunque con dos verificaciones atendimos la mayoría de estas denuncias.