Por Janeth Morales
Decenas de pobladores del municipio de Guadalupe se manifestaron en la alcaldía en contra del aumento de impuestos aplicado recientemente.
Este lunes, varias personas protestaron frente al palacio municipal, para exigir al Ayuntamiento se desista de los aumentos de impuestos prediales, servicio de agua potable y los diferentes servicios que presta presidencia.
Dieron a conocer que el impuesto predial ha tenido un aumento cercano a 400 por ciento en los últimos años, por los que exigen atención urgente al presidente municipal, Julio César Chávez Padilla.
Asimismo, aseguraron que en algunos hogares el servicio de agua potable aumentó cerca de 900 pesos, aumentos ante los que ya se interpusieron las debidas demandas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En su caso, tianguistas expresaron molestia por el aumento del cobro de piso para comercializar sus productos, dijeron que el gobierno municipal aumentó este año de 25 a 35 pesos el costo del mismo.
El secretario de gobierno municipal guadalupense, Eleazar Moisés Limones Venegas encaró a los inconformes y se entabló una reunión masiva en la que no se logró llegar a algún acuerdo, por lo que los pobladores fueron atendidos para una reunión con el presidente municipal.
Por su parte, los afectados indicaron que, de no lograr acuerdos favorecedores para la población, continuarán con las acciones correspondientes.