Nallely de León Montellano
Cerca de mil taxistas de Guadalupe y Zacatecas, realizaron una caravana en protesta por las más de 140 concesiones experimentales que circulan fuera del reglamento de ley hace más de 2 meses.
Una de las principales exigencias es que estas concesiones “piratas” sean sometidas a un proceso de convocatoria para que puedan ser solicitadas de acuerdo con los dictámenes que marca la ley.
“Con descaro llegan y se ubican en cualquier sitio de manera agresiva”, externó Martín de la Torre, líder de taxistas de Zacatecas.
Asimismo, por seguridad, los taxistas inconformes alertaron a la ciudadanía para no usar estos taxis cuyo número económico comprende del 576 en adelante, mismos que pueden ser identificados por la falta de acreditación así como por la ausencia de placas de Zacatecas.
Los inconformes mencionaron que, aparentemente el operador de uno de estos taxis fue sancionado mediante la subsecretaría de Transporte, sin embargo, dicha sanción no trascendió, pues el taxi en cuestión sigue en funciones.
“La ley es muy clara, solamente pueden prestar servicio público de transporte personas a las que autorice una concesión el Ejecutivo del estado”.
En este contexto, mencionaron que los agremiados de Movimiento Nacional Taxista (MNT) usurpan funciones del gobernador del estado, al autorizar la entrada de estas unidades ilegales para realizar funciones que únicamente corresponde brindar al Ejecutivo estatal.
“Al margen de eso nosotros pedimos que la autoridad actúe y que esto se someta en un Estado de derecho y orden jurídico”.