Por Janeth Morales
Durante la pandemia cerraron sus puertas alrededor de 30 por ciento de salones de belleza y peluquerías, así lo dio a conocer Blanca López Reséndez, presidenta de la Asociación de Estilistas, Cosmetólogos y Peluqueros de Zacatecas.
La presidenta de dicha asociación dijo que este sector también ha sido impactado por la inseguridad que vive el estado y aseguró que el gremio recibe llamadas de extorsión recurrentes.
“Hay muchas llamadas de extorsión, muchos negocios que hacen su publicidad y sufren por las llamadas de extorsión que están presentes todo el tiempo; estamos en un grupo de watsapp donde hay como 200 y mínimo a la semana y dos o tres ya están ya están reportando llamadas de extorsión”, señaló.
López Reséndez mencionó que las personas que conforman el gremio del estilismo viven con el temor de ser víctimas de la delincuencia, por lo que han tomado medidas tales como cerrar sus negocios y atender a los clientes en otro lugar.
“Ves que alguien raro entra y ya no sabes si es cliente o no, porque el miedo está en todas partes”.
Antes, añadió, teníamos un horario de trabajo que era por lo regular hasta las 8 de la noche; pero ahora casi todos cerramos a las 5 ó 6 de la tarde, entonces nos han bajado 50 por ciento los servicios y pues estamos subsistiendo con eso”, lamentó.