Nallely de León Montellano
En acto protocolario, celebrado en la sala de cabildo, se llevó a cabo la entrega de la administración 2018-2021, encabezada por el alcalde Saúl Monreal Ávila.
El evento se realizó en presencia de Aurora del Rocío Román, quien fungió como síndica municipal, Pedro Antonio García, auditor del municipio, así como representantes de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) y los respectivos comités de entrega-recepción.
Saúl Monreal Ávila, actual presidente municipal, quien a su vez llevará las riendas de la administración 2021-2024, hizo extensivo el reconocimiento a quienes trabajaron en la etapa que culmina.
Cabe mencionar que Fresnillo es el segundo municipio más violento en el estado de Zacatecas, por lo que la importancia de implementar nuevas estrategias en materia de seguridad, para la siguiente administración, marca el carácter de urgente.
A pesar de que en materia fiscal la administración ha salido bien librada, la evidencia repetitiva de hechos violentos en Fresnillo es de urgente atención al tema de seguridad para la tranquilidad de fresnillenses.
Por su parte Pedro Antonio García, director de la ASE, mencionó que, desde el primer periodo de la administración saliente se ha llevado un orden en materia fiscal.
Calificó el proceso de entrega-recepción como un proceso informativo para constatar el orden interno en el municipio.
Y, mediante la lectura de una carta administrativa, personal de la ASE dejó constancia de que este proceso se llevó a cabo de acuerdo a la normatividad de la Ley de Entrega-Recepción.