Nallely de León Montellano
Integrantes del Movimiento Nacional Taxista denunciaron la falta de respuesta de la autoridad estatal respecto a las 39 concesiones acordadas con el actual mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, mismas que “si no les son entregadas, amenazaron con que tomarán medidas jurídicas de carácter penal en contra de quien resulte responsable”.
Rocío Maldonado Trejo, quien funge como representante legal de este movimiento, precisó que actualmente tiene preparada una denuncia penal en contra de servidores y funcionarios públicos en razón de evitar que se queden con esas 39 concesiones.
Particularmente, detalló que Gabriela Rodríguez y Paula Rey, titular y ex titular de la Secretaría de la Función Pública, tuvieron desde un primer momento, conocimiento de estas 39 concesiones, así como el uso indebido que se le ha dado a las mismas, “por lo que serán denunciadas penalmente al igual que Alejandro Tello Cristerna, actual gobernador del estado”.
“Nos queda claro que han sido omisos, ya van varias peticiones por escrito, en lo particular por parte de cada uno de los choferes y no hemos tenido ninguna respuesta, entonces, es el momento, mis compañeros están desesperados”, comentó.
Además advirtieron que, este es el último llamado que se hace al gobernador, lo cual quiere decir que, de no entablar diálogo con él, tomaran medidas más drásticas.
Por ello, integrantes del Movimiento Nacional Taxista se trasladaron a las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte, donde realizaron una toma simbólica, a efecto de generar presión a las autoridades, quienes prometieron atender sus demandas en el transcurso de la tarde.