facebook comscore
Recomienda Profeco evitar consumo de bebidas endulzadas

Recomienda Profeco evitar consumo de bebidas endulzadas

Ciudades jueves 13 de mayo de 2021 - 06:29

Por Janeth Morales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda controlar el consumo de algunas bebidas que contienen exceso de azúcares.

El estudio de calidad de bebidas saborizadas revela que la bebida aparentemente inofensiva Bonafont Kids, que se ostenta como “agüita de fruta con jugo natural de naranja”, adiciona exceso de fructosa y sólo contiene 1% de fruta.

Asimismo exhibe que los productos Orangina, bebida saborizada sabor naranja y Jumex Frutzzo, naranjada mineralizada, contienen más azúcares que la Coca-Cola, refresco de mayor consumo en México.

También debes considerar que la limonada mineralizada y otra bebida carbonatada mineralizada sabor limón de la marca Jumex Frutzzo 1.5 litros, tuvo hasta 2.3 por ciento menos del contenido neto declarado.

Para este estudio se analizaron 26 aguas o bebidas saborizadas de las que resultaron 10 sin calorías, 4 sin edulcorantes no calóricos con azúcares añadidos y 12 con edulcorantes no calóricos y azúcares añadidos.

El estudio reveló que 81% de los productos analizados adicionan edulcorantes, por lo que deben ostentar la leyenda que exige la norma de etiquetado: “Contiene edulcorantes calóricos no recomendable en niños”.

Esto significa que no podrás ingerir más azúcares ese día, además del riesgo a tu salud, por lo que se recomienda no tomar todo el envase.

Los resultados anteriores se dieron a conocer en la revista del Consumidor, el pasado 1 de mayo, mediante la cual Profeco recomienda no consumir estos productos en exceso, ya que contienen muchos endulzantes naturales y artificiales.

Además, señala que el exceso de azúcares puede generar problemas de salud como caries, aumento de peso, mala alimentación e incremento de triglicéridos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), un niño en edad escolar puede tener un requerimiento de energía por día de 1 mil 579 kilocalorías.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala que una mujer adulta de 1.60 metros de estatura debería consumir entre mil 200 y mil 400 calorías al día.

Un hombre adulto de 1.70 m de estatura, de peso normal, y actividad física moderada puede requerir de mil 700 a 2 mil calorías diarias.

La Profeco recomienda elegir alimentos con productos saludables y sustentables, que además sean amigables a nuestra economía.

Para combatir la obesidad y otras enfermedades, la Procuraduría considera de suma importancia cerciorarse de las leyendas precautorias, para lo cual debes leer cuidadosamente las etiquetas.

Recuerda que algunos productos contienen varios azúcares, y aunque existen bebidas sin azúcar es conveniente que las personas con diabetes consulten a su médico antes de consumirlas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CV/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -