Samuel Robles, especialista en música, es uno de los investigadores, y en su “búsqueda ha encontrado una pista, tiene nombre, apellido y apodo se trata de Miguel Iturrado, uno de los violinistas panameños más aclamados del pasado”, sostiene Isaías Cedeño, autor de la nota periodística.
Miguel Iturrado es “el punto de partida para una investigación que llena de sonido y descripción a una ciudad levantada hace 350 años, entre las cenizas”.
La zona antigua de ciudad de Panamá cumple este fin de semana 350 años de su fundación y en “el centro de investigaciones históricas, antropológicas y culturales un grupo de especialistas intentan reconstruir, como en 1673, la Ciudad de Panamá, pero esta vez no es piedra a piedra sino a través de la música”, señaló la cadena de televisión.
“El Casco fue como lo conocemos hoy día. Investigadores como Alfredo Castillero Calvo y Eduardo Tejeira Davis en sus documentos nos narran cómo era la arquitectura y nos aporta un rastro sobre la acústica”, reseña Isaías Cedeño