Por Janeth Morales
Tras los recientes asesinatos que se perpetraron en Plaza Bicentenario, el director del Área de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Zacatecas Héctor Ulises Argüelles dijo que reforzarán la seguridad en el lugar para que los comerciantes se sientan seguros.
“Hemos tenido pláticas con Seguridad Pública y claro que se estarán reforzando, se estarán implementando; veremos la posibilidad de implementar botones de pánico, la verdad necesitamos meternos al tema y de que con la colaboración de toda la ciudadanía vamos a salir adelante”, dijo.
En cuanto al presunto cobro de plaza en el Mercado de Abastos, el encargado dijo que no puede confirmar el dato, sin embargo añadió que es una situación que existe, por lo que estarán atentos a las denuncias.
“Han llegado rumores pero no tenemos nada confirmado, hay muchas veces que los rumores atemorizan al comerciante en general, pero no hemos detectado como tal esa situación y, de antemano, sepan que estaremos pendientes porque sabemos que existe”, señaló.
Asimismo, aseguró que existe una situación de hermetismo entre los locatarios para denunciar los actos de inseguridad que pudieran enfrentar y que, en general, la ciudadanía teme por los hechos delictivos en el estado.