Cristina Velasco
Se reforzará la presencia de fuerzas federales en Zacatecas y se realizarán trabajos de inteligencia, tras los asesinatos múltiples del fin de semana, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Tras una reunión con el gabinete de Seguridad Pública y el gobierno de David Monreal, se determinó el envío de más elementos de seguridad al estado, además de otras acciones que no se pueden revelar, continúo el presidente.
“Vamos a continuar garantizando la seguridad del pueblo de Zacatecas porque es nuestra responsabilidad”, contestó López Obrador ante el cuestionamiento sobre los acuerdos en seguridad.
El presidente aseguró que el abandonar diez cuerpos sobre las calles del Pardillo, en Fresnillo, fue un “acto de provocación”, “un hecho propagandístico”, ya que se detectó un dron no identificado que sobrevolaba la escena del crimen.
Asimismo, aseguró que los hechos ocurridos en Fresnillo y el abandono de seis cuerpos más en una bodega de Pánfilo Natera, corresponden un enfrentamiento de grupos delictivos, además de un hecho de propaganda.
En tanto, el gobernador David Monreal Ávila informó mediante redes sociales que se reunió con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México y Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia.