Por Jesús Murillo
El periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua cerró con 40 accidentes registrados en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
Osvaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Seguridad Vial (DSV) informó que ocho de estos accidentes se registraron en la capital durante la primera semana de vacaciones, los cuales dejaron un saldo de dos lesionados.
Asimismo, indicó que durante ambas semanas, en Guadalupe se registraron otros ocho accidentes, en los que resultaron seis personas heridas.
Durante la semana de Pascua estas cifras incrementaron de acuerdo con información del titular de la DSV, pues tanto en Zacatecas como en Guadalupe se registraron 12 accidentes de los que derivaron seis sujetos lesionados.
Caldera Murillo destacó que en todo el periodo vacacional no se registró ningún accidente mortal en esta zona, lo que considera un logro, resultado de los diferentes operativos que realiza la corporación que comanda.
Explicó que en años anteriores siempre había muertos por accidentes en este periodo vacacional, por lo que consideró a las recientes cifras como favorables.
Además, expuso que, de acuerdo con datos arrojados por los radares, fueron cerca de 600 mil automóviles los que transitaron por el eje metropolitano, por lo que los datos antes mencionados no representan ni 0.1% de unidades siniestradas del total del tránsito vehicular.