Por Javier Hernández
Luego de tres días sin servicio de limpia en Fresnillo, se regularizó la recolección de residuos a partir de una reunión con trabajadores para reorganizar salarios y pago de horas extra, informó Martín Álvarez, secretario de Gobierno.
“En el ejercicio 2022 se busca no tener irregularidades y atender observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por lo que se pagó un ingreso menor pero ya se negocian y reorganizan los pagos de horas extra”.
Respecto a la petición de uniformes y equipo de protección, el secretario mencionó que se ha ido atendiendo y que el alcalde Saúl Monreal busca adquirir nuevos camiones recolectores de basura y equipo para quienes laboran en el área de limpieza.
Días atrás, trabajadores de limpia se quejaron de laborar sin medidas de seguridad e higiene debido a que no les han entregado ni siquiera guantes de carnaza y así evitar que los trabajadores dañen sus manos con objetos punzo-cortantes.
Además, denunciaron la falta de entrega de uniformes, material de trabajo y pago de horas extra atrasadas desde el año pasado.