Por Janeth Morales
El gobierno capitalino inició trabajos de mantenimiento y modernización en el Mercado J. Jesús González Ortega, en donde se invertirán cerca de 5 millones de pesos.
De acuerdo con el alcalde, Jorge Miranda Castro, el monto a invertir es un mezcla de recurso federal y municipal, gran parte del cual fue financiada por la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, mientras que el Ayuntamiento puso lo propio.
El munícipe también dio a conocer que para este proyecto se contó con el acuerdo de los locatarios, quienes ofertan sus productos en ese espacio, además se informó que los trabajos estarán apegados a las recomendaciones de la Junta de Protección y Monumentos así como a las del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De acuerdo con las autoridades municipales, la modernización se realizará en varias etapas, en la primera, misma que inició el 19 de enero, se liberarán mil 500 metros cuadrados de piso obsoleto, además se instalará una infraestructura hidráulica y sanitaria abajo del piso, asimismo, se retirarán, en su totalidad, los tinacos que aún se ubican en la azotea.
“Esta rehabilitación del Mercado González Ortega va a beneficiar a más de mil 500 personas y va a tener una aportación de 4 millones 773 mil pesos lo cual deberá de estar ejecutado en los próximos 90 días”, indicó el director de Obras Públicas capitalinas, Luis Mario Báez Vázquez.