Nallely de León Montellano
Con una bolsa de 500 millones de pesos a repartir entre comercios y tarjetahabientes, arrancó el noveno sorteo del Buen Fin impulsado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con el sector privado, Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Veinte por ciento del monto, que equivale a 100 millones de pesos, será dirigido a los comercios y en total se entregarán 326 mil 249 premios; para el caso de los tarjetahabientes serán destinados 321 mil 261 premios con rango desde 500 hasta 250 mil pesos, mismos que, antes del 24 de diciembre, serían depositados a los ganadores.
La finalidad de la iniciativa es reactivar la economía en Zacatecas, además de mejorar la calidad de vida financiera de las familias zacatecanas, a través de la obtención de promociones al momento de adquirir bienes y servicios.
José Édgar González Cansino, administrador desconcentrado del área de servicios al contribuyente en Zacatecas, recalcó que quienes participen en dicho sorteo serán quienes realicen compras en lugares establecidos que estén debidamente inscritos al sorteo, a través del portal del SAT.
En el caso de las personas físicas, González Cansino detalló que la participación en el sorteo será activada mediante compras con tarjeta de débito, con un monto mínimo de 250 pesos, como requisito.
Mencionó que los resultados del sorteo se darán a conocer el 13 de diciembre a través de la página oficial del SAT.