La Secretaría de Salud de Zacatecas, informó que las altas temperaturas han provocado casos de insolación que fueron atendidos de forma urgente.
Al respecto, la directora de Epidemiología de la dependencia, Lucía Reyes, señaló que la entidad ha presentado temperaturas sin precedentes, por lo que deben evitar las insolaciones y los golpes de calor.
Por ello, resaltó la importancia de estar al pendiente de los síntimas que requieran atención médica ya que durante lo que resta de la semana seguirán registrándose temperaturas extremas.
La funcionaria indicó que en el municipio de Jalpa, se reportaron cinco casos de insolación que sufrieron personas que participaban en una peregrinación, mientras que en la zona metropolitana del estado se han registrado tres casos más, de los cuales uno corresponde a un niño.
Debido a la intensidad del calor, dijo que fue emitida una alerta a los centros de salud y hospitales del sector salud para que reporten todos los casos de insolación y de golpes de calor que se pudieran presentar.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que Zacatecas es uno de los 18 estados de la república con pronósticos de temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados, principalmente en municipios del sur.