Janeth Morales
Vecinos del Fraccionamiento Monte Bello, municipio de Guadalupe, reportaron afectación en alrededor de seis viviendas debido a los trabajos que se realizan a sus espaldas.
Durante la visita a esta zona cercana al fraccionamiento Las Quintas, se pueden observar las paredes cuarteadas, lo que provocó que con las lluvias que se han presentado recientemente, el agua se filtre a sus hogares.
Las personas refieren que tuvieron un acercamiento con quién se presentó como el encargado de la obra del grupo constructor Edificadora Santa Fe, proveniente, presuntamente, del vecino estado de Aguascalientes.
Al ver que el supuesto encargado manifestó su indiferencia ante la situación, los pobladores afectados hicieron pública esta denuncia para que las autoridades correspondientes se responsabilicen de los daños.
En esta temporada las lluvias están latentes y los vecinos manifiestan su temor a que la afectación siga partiendo las bardas de sus casas y el agua entre con mayor facilidad y dañe sus pertenencias.