Por Janeth Morales
Pobladores del municipio de Trancoso, realizaron una manifestación en contra de los trabajadores y trabajadoras quienes mantienen tomada la presidencia municipal hace un par de meses.
Cabe destacar que, parte de los trabajadores que mantienen cerrada la alcaldía, recibieron un laudo favorable, con el fin de que el actual alcalde de la demarcación, Antonio Rocha, los reinstalara en sus labores, hecho que no ha ocurrido pero que mantiene en la inconformidad a pobladores que requieren servicios de la alcaldía.
Ante esto, el Ayuntamiento lanzó un comunicado mediante el cual señala que, la manifestación de inconformes que no han sido reinstalados, “no tiene nada que ver con nuestro Gobierno; esta administración no incita a la violencia” y afirman que las autoridades se caracterizan por priorizar el
diálogo y la comunicación.
“Prueba de ello es que la semana pasada se negoció con la mayoría de los compañeros que tenían tomada la presidencia municipal”, continúa.
Durante la confrontación, las personas manifestaron la necesidad de que la presidencia sea liberada pues argumentaron que han dejado de realizar trámites y gestiones urgentes.
Por su parte, quienes mantienen la toma de la presidencia exigen un acuerdo firmado ante las instancias gubernamentales, a fin de que se cumpla con las condiciones que exige la clase trabajadora luego de que “ganaran la demanda y un juez indicara la reinstalación de todos nosotros”.
Asimismo, explicaron que una parte de los manifestantes ya logró un acuerdo con las autoridades municipales, sin embargo, este grupo se resiste a aceptar el ofrecimiento de la administración y será hasta que las autoridades intervengan y validen el documento a firmar.