Nallely de León Montellano
Ante el incumplimiento de pago de salarios hacia una parte del personal del Ayuntamiento de Trancoso, ordenado por el alcalde Antonio Rocha Romo, un grupo de mujeres trabajadoras afectadas se manifestaron este jueves a las afueras de Palacio de Gobierno.
Gloria Venegas Picasso, trabajadora afectada, mencionó que tras dos meses de pedir el pago correspondiente a sus salarios quincenales así como diversos actos de protesta para ser escuchadas, el alcalde ha hecho caso omiso a sus peticiones.
Lo anterior, reiteró, es producto de la resolución a favor de al menos 25 laudos ganados de trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento logrados el pasado 25 de noviembre, sin embargo, hasta el momento tampoco han sido reinstalados en sus respectivos puestos.
Pese que al parecer los funcionarios de gobierno estatal no son responsables del caso mencionado, las mujeres inconformes mencionaron que esta ocasión buscaron acercarse con la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo, con la finalidad de obtener apoyo en cuanto a la solución de sus demandas.
La servidora pública expuso que luego de emprender la manifestación pacífica con pancartas y consignas, una comisión de manifestantes fue atendida por la secretaria general de Gobierno, aunque advirtió que de no llegar a un acuerdo con autoridades, continuarán las manifestaciones hasta agotar las instancias.